Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"PERO AHí VAMOS"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

07-marzo-2013 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

2234. Cura Preso


Tener el "cura preso" es tener metida la tela del pantalón o la falda por la raja de atrás.
Se puede resolver al instante jalando la tela, pero esto resulta vergonzoso en público, porque delata de inmediato. Así que la gente opta por hacerlo discretamente, estrujándose contra la silla o la pared.


Ejemplo :

- Mira, la camarera tiene el cura preso. Dile que lo suelte.
- No, primero tírale una foto y súbela a Instagram.






Rep. Dominicana

29-septiembre-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

2235. Tú no eres la guial de la foto


Expresión que se popularizó gracias a una canción del género reggae que lleva el mismo nombre. La frase se usa mucho en el contexto de las redes sociales, cuando se conoce en persona a alguien con quien se estuvo interactuando en un plano digital pero se descubre que no hay parecido físico entre la persona de la foto y la que se está conociendo.


Ejemplo :

A: "Fren, ¿y cómo te fue con la man que ibas a conocer?
B: "Blod... esa guial no era la guial de la foto, manso bagre, fren".






Panamá

05-agosto-2011 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

Feb   17
 2012

2236. Ortografía


Una cosa que existía en la República Dominicana hace mucho tiempo, pero que el rechazo del dominicano por la lectura y la cultura instantánea de Internet la acabaron de matar.

Hoy encontramos faltas ortográficas diariamente en los periódicos, en la publicidad exterior y en la televisión, gracias a la "ley del menor esfuerzo", y lo peor es que muchos se sienten orgullosos de eso, porque aparentemente los identifica más con "el pueblo", como si la cultura fuera algo sólo de ricos.


Ejemplo :

no m kritike k komokiera c hentiende palomo me kite PRRRA






Rep. Dominicana

19-febrero-2012 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Feb   19
 2012

2237. brisiao


Palabra utilizada en la Republica Dominicana para referirse a una persona o a un vehiculo que anda a una alta velocidad. Cuando alguien está brisiao es que ‘está acelerado, con urgencia’ por hacer algo. Se deriva del sustantivo “brisa” al cual se le ha construido el verbo brisiar, copiado del inglés “to breeze” que es brisa violenta o ráfaga.


Ejemplo :

Yo quería decirle algo a Pedrito esta mañana pero el salió brisiao por la puerta!






Rep. Dominicana

01-julio-2011 · Publicado por : anónimo

México

2238. sorgaton


Mayor de edad, persona ya vieja (en comparativos), grande (de edad). Se usa cuando alguien es mayor que los demas y por tanto sobresale de entre el grupo.

Superlativos: sorgatoncito, sorgaton, sorgatonsote
Femenino: Sorgatona


Ejemplo :

Mario ya esta sorgaton para que ande jugando a las canicas.

Todos en el equipo tienen entre trece y quince años, pero David ya esta sorgaton, tiene diescinueve.






México

12-febrero-2014 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Feb   12
 2014

2239. Ayudante de Bebida


Dícese de la persona que nunca tiene dinero para aportar al serrucho (consultar la palabra "Serrucho") que se hace para beber... pero bebe igual o mas que los que pusieron. Por eso, es un gran ayudante de bebidas.


Ejemplo :

Fulano... no vengas para este coro (consultar la palabra "coro") que no queremos ayudante de bebidas aqui.






Rep. Dominicana

30-marzo-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2240. Chocolate Embajador


Chocolate hecho por el principal procesador de cacao de Republica Dominicana CORTES HERMANOS. Chocolate Embajador es el principal desayuno para los Dominicanos en las mañanas y en algunas ocaciones de cena tambien.
Se puede acompanar con un pan o con galletas. Su presentacion viene en la tradicional barra de tipo semidulce y sabor a canela.


Ejemplo :

A: - Mami hoy quiero desayunar con Chocolate!!!
B: - Si mi chiquita!! pero tiene que ser con Chocolate Embajador... para que sepa mejor...






Rep. Dominicana

    316 317 318 319 320 321 322 323 324 325    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético